La concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Alicante, con el popular Jose Ramón González al frente, ha elaborado un plan que supone todo un reto para la ciudad y el consistorio alicantino: la reparación de más de 500 aceras, bordillos y desperfectos en todos los barrios, playas y parques, que se ejecutará en los próximos meses, con un presupuesto de 665.124 euros. Desde el Ayuntamiento han explicado que sobre todo "se va actuar en las roturas de pavimentos, la falta de baldosas o de bolardos para mejorar la seguridad de los peatones".

Este plan se va a financiar en cinco lotes y tal y como ha anunciado González: "El principal objetivo es poder arreglar y reparar todas las peticiones que hay en el área de Infraestructuras, y para ello se ha realizado un proyecto de mantenimiento, reparación y conservación de aceras en varias fases para intervenir de forma global en toda la ciudad".

En la elaboración del proyecto ha participado un equipo de inspección que ha visitado durante los últimos meses todas las zonas afectadas, según apuntan fuentes municipales para "poder evaluar los desperfectos y reclamaciones que hay dadas de alta en el Ayuntamiento".

De este modo el Consistorio prevé dar respuesta a demandas como las roturas de pavimentos, la falta de baldosas, roturas de bolardos, cerramientos, falta de pavimentaciones, deficiente accesibilidad urbana y la deficiente nivelación de los pavimentos por el crecimiento de las raíces de los árboles.

Mayor seguridad para los peatones

El popular Jose Ramón González, que asumió el control del área de Infraestructuras el pasado mes de junio, ha destacado que desde su llegada al departamento municipal han estado trabajando para “poder ejecutar este plan y dar así una solución a todas las peticiones registradas por vecinos que estaban pendientes, garantizado un adecuado mantenimiento y reparación de las aceras, y una mayor seguridad de todos los alicantinos que a diario transitan por ellas”.

Además, desde el Ayuntamiento han explicado que también se ha intervenido en la reparación de baldosas y losetas sueltas, tramos y bordillos rotos, situados en plazas, avenidas, calles y parques de nuestra ciudad, y en hundimientos y abultamientos, reparación de arquetas y otros desperfectos que se presentan en diferentes aceras.

Dentro de las peticiones que se atienden con este plan se recogen también las reclamadas por la Policía Local de Alicante, el cuerpo de bomberos, todas las concejalías del Ayuntamiento, así como las ciudadanas que se han presentado.

El edil popular, ha hecho hincapié en que este proyecto responde a “una meta que nos pusimos hace ya un año cuando accedimos al gobierno municipal poder dar solución y rescatar todos los proyectos de mantenimiento parados, además de ejecutar las obras pendientes de las peticiones vecinales para sacarlos a licitación por lotes y adjudicarlos".

Desde el Ayuntamiento han asegurado que "una vez finalizadas estas obras se va a conseguir tener al día las peticiones y reclamaciones para agilizar y dar soluciones más inmediatas a las nuevas solicitudes que se den de alta durante todo el año"