Unidas Podemos ha propuesto hoy la ampliación del horario de las bibliotecas públicas municipales durante la época estival, abriendo también por las tardes. Para la coalición, precisamente es en verano donde gran parte de la población no dispone de recursos para marcharse de vacaciones, o no puede hacer frente a otras alternativas de ocio. Los espacios de las bibliotecas pueden suponer una opción para muchos vecinos y vecinas, también de edades infantiles, en los que poder invertir tiempo en lectura en lugares habilitados para ello.

Para Xavier López, portavoz en el Ayuntamiento de Alicante, "tenemos una red de bibliotecas públicas que cubren gran parte de la ciudad y casi la mitad de nuestros vecinos y vecinas no pueden marcharse de vacaciones fuera de casa, por lo que desde el Gobierno municipal deben ponerse las herramientas para facilitar alternativas de ocio accesibles a toda la población y esto puede empezar a hacerse a través de las infraestructuras que ya existen, como es la red de bibliotecas municipales".

Para Unidas Podemos la prioridad es dar opciones "especialmente a los niños y las niñas de la ciudad, dinamizando a través de las bibliotecas la actividad cultural de los barrios y el fomento de la lectura entre su población, así como mantener un servicio adecuado para aquellas personas que tienen que estudiar durante el verano y que deben marcharse hasta la Universidad de Alicante, en el Campus de Sant Vicent del Raspeig, para poder hacerlo".