El Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha el plan de mejora y reparación de los jardines municipales, plazas y bulevares para reparar los pavimentos terrizos, corrección de las pendientes, faltas de drenaje, y adecuación de los bordillos, arquetas y mobiliario urbano, con un presupuesto de 363.694,12 euros.

Las primeras intervenciones ya se han realizado en el barrio de Benisaudet y la calle Colombia, explica el edil de Infraestructuras, José Ramon González. "Se da también respuesta a las peticiones vecinales y se mejora la ciudad en las zonas que por el paso del tiempo se han ido deteriorado, para ofrecer un mantenimiento y unos servicios públicos con los criterios de calidad, sostenibilidad y accesibilidad demandados".

Las obras se realizan en cuatro fases en los próximo meses con una intervención en la avenida Miriam Blasco, el Paseo Canalejas,la Avenida de Goleta, Sidi-Ifni, y las calles Santa Pola, Pianista Gonzalo Soriano, el Bulevar de Teulada, calle Foguerer Jose Angel Guirao con Artista de Fuego Ramon Marco, calles San Miguel de Salinas, calles Polop, Granja Rocamora, Camino del Faro, Plaza de lo Morant, y avenida Universidad, entre otros.

El plan contempla el actuar para corregir las pendientes excesivas y las faltas de drenaje, así como adecuar los elementos de obra civil como los bordillos o arquetas, y el mobiliario urbano de los bancos, pérgolas, pilonas de nuestras plazas y parques para que los ciudadanos puedan realizar un mejor uso y disfrute del espacio público y reducir así también el gasto de mantenimiento futuro.

Infraestructuras explica que los suelos se van deteriorando por las escorrentías de agua tras episodios de lluvias moderadas, contaminación por restos de hojas dada su antigüedad, así como la excesiva compactación por el paso de vehículos de servicios o la pérdida de áridos, entre otros.

"Trabajamos para que nuestros parques y jardines estén en las mejores condiciones y ponerlos al día con estas y otras actuaciones que ya se están desarrollando en la ciudad, como son las reposiciones de nuevo mobiliario urbano, la renovación de los juegos infantiles y biosaludables, la generación de sombras o la reparación de aceras y pavimentos, una labor que quedó olvidada durante la gestión del tripartito", ha dicho González.