Unidas Podemos denuncia una "tala indiscriminada de árboles" en las calles del barrio de PAU 2, un arbolado "en aparente buen estado, que proporcionaba sombra en las aceras, con más de diez años de antigüedad y que ha costado al Ayuntamiento mucho dinero en mantenimiento y riego desde su plantación". En cambio, desde el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento niegan esa tala de árboles y afirman que los ha dañado una constructora durante unas obras y que al darles la licencia de ocupación les obligan a sustituirlos.

Para el concejal Xavier López, de Unidas Podemos, una ciudad como Alicante que carece de grandes espacios verdes y cuya asignatura pendiente es, precisamente, aumentar el número de árboles en calles, esta tala en pleno mes de agosto "ha supuesto el aumento de la sensación de deterioro de la zona" para los vecinos de un barrio que sigue esperando la construcción de un parque.

Además, señala el portavoz de la coalición en el Ayuntamiento, que los vecinos y vecinas del PAU 2 llevan tiempo quejándose "de la falta de mantenimiento de los alcorques de la calle Isla Corfú, de la suciedad y del deterioro de las zonas comunes, y sin embargo la única acción del equipo de gobierno de PP y Ciudadanos ha sido la tala de árboles".

Unidas Podemos insta a Urbanismo y Medio Ambiente trabajar por un protocolo que proteja aquellos árboles en buen estado o que todavía pueden ser susceptibles de recuperación, "evitando la tala como primera opción y trasladándolos a otros parques y zonas de la ciudad donde puedan continuar creciendo en caso de ser retirados del lugar donde primeramente fueron plantados".

La formación asegura que en una década en la que cada verano se rompen los récords de temperatura, Alicante debería estar uchando contra el cambio climático y la desertificación, y tratar a cada árbol de la ciudad como un aliado contra la contaminación y el aumento de temperatura, y no como elementos que estorban a las constructoras en sus obras.