La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por el concejal Adrián Santos, ha informado que se ha concedido esta semana la licencia de demolición de edificaciones a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea -EUIPO- en la parcela UT1 del Plan Parcial de Agua Amarga situada en la Avenida Europa .

La licencia se ha otorgado a través de un decreto de la concejalía de Urbanismo para la ejecución de las obras del proyecto de "Demolición de estructura en la parcela UTI del Plan Parcial de Agua amarga", que cuenta con un presupuesto de 389.973,51 euros, y un plazo de ejecución de tres meses.

El concejal Adrian Santos ha destacado "la importancia de la concesión de esta licencia con la que se van a poder llevar adelante las obras para derribar una estructura de edificación de más de diez años", al tiempo que subrayó que con ellas "la EUIPO va a poder incorporar así una nueva parcela adicional a sus instalaciones que va a tener una incidencia muy positiva en nuestra economía local de Alicante".

Tal y como ha informado el Ayuntamiento el pasado mes de abril la EUIPO solicitó la licencia al Ayuntamiento para poder iniciar las obras de demolición de las edificaciones en estructura de hormigón y caseta de piso piloto, en la avenida Europa.

Desde Urbanismo tras comprobar toda la documentación y el proyecto presentado y una vez se obtuvieron los informes favorables emitidos por el Departamento Técnico de Control de Obras en el pasado mes de junio, se solicitó a la Autoridad Nacional la Supervisión Civil y su acuerdo favorable con anterioridad al otorgamiento de la licencia de estas obras de demolición, que es independiente a la otorgada por el Ayuntamiento.

Asimismo a finales del mes de julio la EUIPO presentó la resolución de las autorizaciones para el derribo de la estructura, y los informes favorables de la Confederación Hidrográfica del Júcar y el acuerdo de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea en materia de Servidumbres Aeronáuticas autorizando el uso de la grúa para la ejecución del proyecto de demolición de la estructura.

Por todo ello el Ayuntamiento de Alicante ha concedido la licencia para llevar a cabo las obras en los próximos meses y la EUIPO deberá depositar en el consistorio una fianza de 15.000 euros antes de iniciarlas para responder de los daños, si se ocasionaran, en la vía pública.