Natxo Bellido, portavoz del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha expresado su preocupación por la "falta de reacción" del equipo de gobierno de PP y Ciudadanos ante la situación de falta de limpieza en la ciudad tras recibir las quejas de los vecinos y vecinas del barrio de San Gabriel y de Gran Vía Sur ante la "extrema suciedad" de sus calles.

Estos vecinos han expresado su malestar ya que, según explican, "vemos que no hay ninguna medida extraordinaria, ni refuerzo, ni conocemos las reuniones que pueda tener el concejal con la UTE para saber qué medidas están tomando o van a poner sobre la mesa".

Desde Compromís también han afeado a Ciudadanos su silencio ante un tema que fue prioritario para la formación en el pasado mandato. "Creemos que están esperando a que pase el verano y que con el otoño y las lluvias se solucione todo", ha denunciado Bellido.

Por otro lado, desde Compromís han reivindicado el Pacto por la Limpieza, un acuerdo que dicen necesario pero que debe estar asentado en la lealtad institucional y la información, con unas bases fijadas entre todas las fuerzas.

Desde la formación apuntan que es imprescindible elaborar el informe de gestión de la contrata de basura, no solo para conocer si la UTE cumple las condiciones del pliego, si no también dará información de cara a la próxima contrata para 2021.

Además, la formación propondrá llevar al próximo pleno de septiembre la reactivación de la comisión de limpieza. "Es imprescindible un foro en el que se pueda abordar la problemática con la limpieza en nuestra ciudad, y este es el primer paso, sin embargo es imprescindible que la nueva comisión trabaje con una periodicidad establecida y con una utilidad real, la anterior hubo que pedir al concejal que la convocara en numerosas ocasiones y cuando se convocaba no se habían cumplido los acuerdos anteriores tomados en consenso entre todos los grupos", ha reclamado Bellido.