La playa del Postiguet ha acogido un año más el espectáculo de Moros y Cristianos que cubre la arena con cerca de 400 festeros que desde tierra y mar simulan la llegada a la costa de las huestes de media luna. Miles de personas han presenciado la tercera edición de este Desembarco en el que las abanderadas y los capitanes de Altozano, El Rebolledo y El Palamó escenificaron una guerrilla con disparo de arcabucería.

Las 20:30 horas llegaban y un gran número de público esperaba el arranque del espectáculo repartido por el paseo de la playa y en búsqueda del mejor sitio.

En primer lugar, las huestes de la media luna llegaban a tierra. El bando moro lo escenificaron festeros de los tres barrios mencionados mientras que solo El Rebolledo tenía el mando de la embajada cristiana.

Tras tocar tierra, la pólvora retumbó por todo el paseo con una guerrilla con disparos de arcabucería. Las familias presentes en el espacio atendían con atención el transcurso del evento.

Para que nadie se perdiera la cita, dos grandes pantallas led reproducían en directo la representación en un punto próximo a la estación La Marina.

Emilio Carretón, presidente de la Federación Alicantina de Moros y Cristianos, ya apuntó que «existe documentación de que en el siglo XVI ya se celebraba un desembarco moro en Alicante».

Para mañana quedan los actos en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen del Remedio: la misa a las 19 horas en la Concatedral de San Nicolás y la procesión a las ocho de la tarde.