El grupo de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha mantenido una reunión con la asociación de vecinos de Gran Vía sur para mostrarles todo su "apoyo en la oposición a la instalación de los macrodepósitos del Puerto de Alicante".

Desde la formación municipal se han comprometido con la asociación vecinal a apoyar las movilizaciones ciudadanas que se convoquen en aras de paralizar esta instalación. Según destacan desde la agrupación, "hace años que la ciudad dijo que no debía tener este tipo de estructuras en el Puerto de Alicante".

En esta misma línea, Compromís pide de nuevo al Consistorio la celebración de una Junta de Portavoces: "Vamos a trabajar para que desde la unidad política municipal podamos plantar cara a esta instalación de forma también administrativa, y por eso pedimos que el alcalde convoque una Junta de Portavoces o una comisión con técnicos que nos expliquen en qué situación se encuentra este expediente dentro del Ayuntamiento de Alicante", han asegurado desde la formación.

El portavoz de la agrupación, Natxo Bellido, ha hecho hincapié en que van a "reclamar la colaboración de todas las administraciones para poder parar una aberración ambiental a la cual hace muchos años la ciudad dijo que no".