El pleno del Consell ha aprobado este viernes el decreto por el que se fijan las tasas universitarias para el curso 2019-2020, que no variarán respecto al curso anterior, tras la reducción del 15 por ciento de los dos últimos años

El importe se aplica en primera matrícula en estudios de grado y máster. También se mantiene la tasa en segunda y sucesivas matrículas, con la reducción del 8 por ciento aplicada durante el pasado curso académico.

Esta medida se completa con la política de ayudas al estudio, y desde la Generalitat se continuará reforzando el conjunto de convocatorias de ayudas y becas para evitar la discriminación por motivos económicos, con el objetivo compartido de que ningún estudiante universitario deje de estudiar por motivos económicos, según el Consell.

La Generalitat, además, compensa financieramente a las universidades para que esta medida de baja de tasas no repercuta en sus presupuestos.

En el Consejo Valenciano de Universidades, que se celebró el pasado 17 de julio en Alicante, se informó acerca de este decreto de tasas que aprueba el pleno del Consell.