El diputado nacional de Compromís. Joan Baldoví ha vistadado hoy junto a la coportavoz en las Cortes,Aitana Mas, y el edil Natxo Bellido ha visitado la playa de la Almadraba, en la Albufereta. Zona afectada por las obras del puerto deportivo fallido conocido como Puerto Amor, un proyecto privado paralizado y bloqueado durante 40 años y que en su origen no tuvo siquiera informe de impacto medioambiental. Sus espigones iniciales, que aún se conservan, cambiaron las corrientes convirtiendo la playa en un lodazal. Los vecinos piden que se arreglue y Baldoví se ha comprometido a mediar con Costas.

"Es un proyecto estancado en una zona que necesita de regeneración. Después de las últimas noticias por parte de la Generalitat sobre la caducidad de la autorización de construcción de este proyecto privado, desde Compromís venimos a exigir que arranque ya el proyecto de regeneración paisajística a cargo de los presupuestos del Estado y que deberá contar con todas las partes afectadas, desde asociaciones vecinales a instituciones desde lo local a lo autonómico. Aunque se está a la espera de un futuro recurso de la empresa, se ha de empezar a caminar. 40 años son muchos años", ha avanzado la coportavoz en Les Corts de la coalición, Aitana Mas.

Representantes vecinales del barrio de la Albufereta han visitado junto a Mas y los portavoces de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante y en el Congreso, Natxo Bellido y Joan Baldoví. Tanto Baldoví como Mas recogen el testigo del diputado en el Congreso, Ignasi Candela, y la diputada de Corts y actual consellera de Medio Ambiente, Mireia Mollà, quienes en 2016 impulsaron iniciativas en ambas cámaras parlamentarias.

En este sentido, Mas y Baldoví han recordado la necesidad de cumplir con la resolución unánime de Les Corts aprobada en 2016 por unanimidad y a petición de Compromís para "llevar a cabo un estudio, con la participación de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Alicante y las asociaciones vecinales para elaborar de manera consensuada un proyecto de restauración paisajística de la zona afectada por el proyecto de Puerto Amor y que iría incluído en los presupuestos generales del Estado".

"Hemos de dar una solución ya, de manera definitiva y coordinadamente para que podamos dar luz verde entre todas las administraciones implicadas y devolver la esperanza a un vecindario que lleva años luchando por esta regeneración", ha considerado Mas.