La candidatura de David Olivares solicita la dimisión de los miembros que actualmente continúan en la Federación de Hogueras y que forman parte de alguna candidatura "por coherencia, ética y transparencia".

Al finalizar la asamblea extraordinaria ayer en la Casa de la Festa, con la que se cerró el ejercicio festero, David Olivares entregó la petición, en la que solicita la dimisión de los miembros que actualmente están en la Federación y forman parte de alguna de las listas que aspiran a dirigir la entidad, una de ellas la suya y la otra encabezada por Toñi Martín-Zarco. Las elecciones han quedado convocadas para el 11 de septiembre.

"En conocimiento de que los estatutos que rigen la Federació de les Fogueres de Sant Joan no citan la obligatoriedad de que las personas implicadas en alguna candidatura dimitan, nuestra petición es en defensa de los principios de ética y transparencia que deben primar en el proceso electoral", afirma.

Este es el texto íntegro de la petición:

"Como ustedes ya conocen, es mi intención presentarme a las elecciones para la presidencia de la Federació de Fogueres de Sant Joan, para los próximos ejercicios 2019/20-2022/23, y que se van a convocar en breve.

A tal efecto, para que el proceso de puesta en conocimiento de les fogueres y barraques de los proyectos de las distintas candidaturas, ni se vea empañado el periodo electoral, sin que de modo alguno se pueda tachar de parcialidad a esta Federació y que en todo momento existiera una absoluta trasparencia durante el citado proceso, les solicito:

Que se tomen las medidas oportunas para que los miembros de la Federació que formen parte de alguna de las candidaturas, dimitan de sus cargos en la Federació dejando de formar parte de la misma de forma inmediata por coherencia, ética y transparencia.

Dichas dimisiones en modo alguno afectarán al desarrollo de la actividad de esta Federació, habida cuenta que el ejercicio 2018-2019 está finalizado y en todo caso de los 32 miembros de la Federació, existirían más de la mitad sin presentarse en ninguna candidatura, los cuales entiendo que están capacitados para desarrollar y cubrir la actividad que se deriva hasta la celebración de las elecciones y posterior toma de posesión de los nuevos miembros de Federació.

Por tanto, quedo a la espera de que por esta Federació en defensa de los principios de ética y trasparencia que deben primar en el proceso electoral, se tomen las medidas necesarias para que los miembros de la actual Federació que se presentan en alguna de las candidaturas dimitan o sean cesados de sus cargos".