El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha exigido al equipo de gobierno que arregle el polideportivo de Tómbola y le dote de las mejoras necesarias para que los usuarios puedan realizar sus actividades con todas las garantías. El portavoz socialista, Francesc Sanguino, y la edil Lara López han visitado las instalaciones, tras la queja que les trasladaron representantes del Club Deportivo Tómbola, según han informado fuentes del grupo municipal a través de un comunicado.

Los ediles, señalan las mismas fuentes, han podido comprobar la existencia de problemas como falta de desfibriladores, roturas en las vallas, escasa iluminación y césped artificial muy desgastado y seco por la falta de riego debido a una rotura de un aspersor que lleva semanas averiado. Los representantes del Club Deportivo Tómbola piden que las instalaciones vuelvan a ser municipales, de manera que puedan contar con dotaciones como un conserje y una cantina, y que, en general, haya "una mayor preocupación por el mantenimiento de la zona deportiva".

Ante esto, Sanguino insta al Ayuntamiento que actúe y ponga los medios necesarios para subsanar las deficiencias y garantizar la máxima seguridad posible en la práctica deportiva en las zonas deportivas de los barrios de Alicante. El grupo socialista denuncia, en este sentido, la falta de diligencia de la concejalía de Deportes ante esta serie de deficiencias, y exige al edil del área, José Luis Berenguer, que reciba y escuche las peticiones y necesidades de todos los pequeños clubes de barrio de Alicante.

Al respecto, Sanguino señala que los responsables del Club Deportivo Tómbola se personaron en la concejalía para registrar una petición de reunión con el edil y se les dijo que "avisarían por teléfono" para darles cita, sin que después de un mes sepan nada al respecto. En en este sentido, la socialista Lara López habla de "vergonzosa falta de interés" del concejal de Deportes "ante las necesidades de nuestros pequeños clubes de barrio", los cuales son "los que más necesitan nuestra ayuda para poder seguir ofreciendo el deporte a todos los niveles en las zonas más sensibles de la ciudad".