Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) han extinguido este medio día un incendió de matorrales en la partida de El Rebolledo, según informa la concejalía de Seguridad en un comunicado.

Los efectivos han recibido un aviso alertando del incendio cerca de las 13 horas. Hasta el lugar de lo ocurrido se ha desplazado una dotación del parque del SPEIS con seis bomberos, quienes han logrado controlar las llamas con gran rapidez atacando el foco de ignición con dos líneas de agua.

La rápida intervención ha evitado que el fuego se extendiera a la zona contigua, en la que se encontraba una torre de alta tensión. El incendio se ha dado por finalizado tras 30 minutos de actuación y ha afectado a un total de cincuenta metros cuadrados de matorrales. Según la concejalía, no se puede determinar las causas del incendio.

El SPEIS ha aprovechado la comunicación del incidente para recordar a los ciudadanos la importancia de avisar rápidamente cuando se presencie un incendio, sobre todo de matorrales, ya que las altas temperaturas y los días de viento hacen que se propaguen con facilidad.