El grupo municipal socialista ha recorrido los distintos barrios de Alicante para comprobar en primera persona la situación de suciedad en las calles. Cámara en mano, el PSOE ha disparado un total de 75 fotografías en las que se observan contenedores desbordados, calles sucias y suelos llenos de porquería. "Las conclusiones de este estudio han sido realmente desalentadoras", apunta Paco Sanguino, portavoz socialista.

Esta nueva crítica en relación a la suciedad en Alicante llega tras la presión constante de los socialistas y el resto de grupos de la oposición al gobierno municipal, compuesto por el Partido Popular y Ciudadanos. Una posición de crítica a la limpieza de la ciudad a la que después se sumó la Asociación Provincial de Hoteleros. Luis Barcala, alcalde popular, admitió la pasada semana que la limpieza en la ciudad había empeorado tras las Hogueras y se mostró crítico con la adjudicatoria del servicio de limpieza.

No obstante, el grupo socialista sigue presionando. Durante el fin de semana del 21 y 22 de julio, el PSOE salió a la calle para elaborar un dosier fotográfico sobre el servicio de limpieza en Alicante. A través de 75 fotografías, muestran ahora la estampa de las zonas del centro y de varios otros barrios con bolsas de basura en el suelo, grandes cantidades de colillas, plásticos y escombros, entre otros.

"Indistintamente de las zonas que hemos visitado, como se aprecia en las imágenes adjuntas, es verdaderamente alarmante el número de deficiencias que pueden apreciarse a simple vista y la imagen de suciedad que se aprecia en los diferentes rincones de Alicante", explica Sanguino.

Entre las instantáneas destaca la acumulación de basura en la avenida Pintor Baeza, una gran cantidad de escombros en camino Fondo La Campaneta y camino viejo de La Alcoraya, la suciedad en el paseo del Puerto o las colillas en Alfonso X El Sabio. "No podemos esperar a que llegue la autocrítica cuando se quejan los hoteleros, porque, cuando lo hacen, el daño está ya hecho en la imagen turística de la ciudad", añade el portavoz socialista.