El comisionado del Ministerio de Fomento para el Corredor Mediterráneo, Josep Vicent Boria, trasladó ayer al conseller de Obras Públicas, Arcadi España, que Adif ha adjudicado obras en el Corredor Mediterráneo por valor de 1.200 millones de euros en seis meses, pero solo uno corresponde a la provincia de Alicante, en concreto el tramo Orihuela-Colada de la Buena Vida por 110.000 euros. En cuanto a las licitaciones destacan las obras por valor de 3,8 millones de euros en los tramos Monforte del Cid-Murcia y La Encina-Bif Alicante.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España se reunió ayer con el comisionado para el Corredor Mediterráneo, Josep Vicent Boira, para hacer el seguimiento de la evolución de las obras de esta infraestructura.

Se trata de la segunda reunión que han mantenido los dos dirigentes, siguiendo así el acuerdo alcanzado en el primer encuentro cuando determinaron reunirse una vez al mes para «monitorizar» los avances que se vayan produciendo en las obras del Corredor Mediterráneo.

Arcadi España destacó que las buenas relaciones entre las Generalitat, el Ministerio de Fomento y el comisionado para el Corredor Mediterráneo «os van a permitir realizar un chequeo mensual sobre el avance de las obras de esta infraestructura tan fundamental para la Comunidad Valenciana, para España y para Europa».

Tras la reunión, el conseller informó de que los datos ofrecidos «son positivos ya que la adjudicación de la obra se ha multiplicado por tres respecto al trimestre anterior. Creo que vamos por la buena dirección y el compromiso del Gobierno de España es fundamental para sacar adelante el Corredor Mediterráneo», subrayó

Por su parte, el comisionado, Josep Vicent Boira, señaló que la hoja de ruta se está cumpliendo y «por nuestra parte lo que estamos haciendo es que el engranaje de la obra pública funcione», finalizó. El acceso al Puerto de Alicante sigue sin licitarse.