Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Descanso entre ramas rotas

Usuarios del centro comunitario del Garbinet critican el estado de abandono de los parques del entorno

Descanso entre ramas rotas

Usuarios del centro comunitario del Garbinet critican el estado de abandono de los parques del entorno, unas zonas que suelen frecuentar a diario al estar en las proximidades de la instalación municipal. Ramas de árboles rotas junto a los bancos utilizados para descansar, hojas secas que forman un interminable manto sobre el suelo por falta de barrido y unas aceras que evidencian la falta de mantenimiento de los parques y jardines del Garbinet, que junto a los problemas por la limpieza viaria y la recogida de residuos centran las críticas diarias de los ciudadanos en otros espacios de la ciudad. De hecho, el gobierno municipal ha decidido unir el área de parques y jardines con la de Medio Ambiente, ligándola a su vez a Limpieza y desgajándola de Infraestructuras.

La situación del entorno del centro comunitario del Garbinet, situado en la calle Médico Vicente Reyes (justo enfrente de la parcela donde se prevé la construcción del futuro centro de salud prometido por la Generalitat), no dista de la que denuncian otros alicantinos, ya que se repiten los mismos escenarios que se observan en otros puntos de Alicante: falta de limpieza en la calle y de mantenimiento en las zonas verdes.

El portavoz municipal socialista, Francesc Sanguino, recogió esta semana el malestar de los usuarios del centro comunitario del Garbinet por lo que consideran «estado de abandono» del entorno, en una zona de expansión de la ciudad de Alicante. «Resulta indignante que una zona con un desarrollo tan reciente esté en unas condiciones tan cochambrosas, con árboles en claro estado de abandono o incluso partidos por la mitad, así como aceras impracticables para muchas personas mayores que acuden al centro comunitario o incluso accesos a discapacitados totalmente inaccesibles a causa del empeño del PP en convertir la suciedad en barrera arquitectónica», señala el dirigente socialista, en alusión a la situación de la limpieza y del mantenimiento de las zonas verdes durante el gobierno del PP.

Sanguino, tras reunirse con usuarios del centro y vecinos de la zona, criticó ayer la «falta de control del gobierno conjunto del PP y Cs sobre los servicios de la ciudad», asegurando a su vez que «es el bipartito de derechas quien debería vigilar el cumplimiento del servicio». En su lugar, prosiguió el portavoz socialista, tiene que ser su grupo municipal el que «vigile» al ejecutivo local, dentro de su labor como oposición. «Siempre es lo mismo. Pasa con la limpieza y parece que se empeñan en que así suceda con el mantenimiento de parques y jardines y las propias aceras, que presentan muchos desperfectos», prosiguió Sanguino, apoyándose en las imágenes que son visibles en el entorno del centro al que acuden los vecinos de la zona. «No saben qué sucede fuera de las oficinas del Ayuntamiento y sólo se dan por enterados cuando el perjuicio ya lo han sufrido los vecinos. Este bipartito vive completamente de espaldas a la ciudad», finalizó Sanguino.

Compartir el artículo

stats