24 de julio de 2019
24.07.2019

Los Moros y Cristianos de Altozano se celebrarán del 10 al 18 de agosto

Los festeros presentaron los cargos y la revista oficial en Conde Lumiares

24.07.2019 | 13:43
Un momento de la presentación de cargos de Altozano

Altozano ya se está preparando sus fiestas grandes de Moros y Cristianos, que este año tendrán lugar del 10 al 18 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción.

Los primeros actos se celebraron la semana pasada ante la sede de la asociación de comparsas de Moros y Cristianos, donde se presentó la revista de fiestas. Fue un acto público en plena calle. 

El sábado se celebró oficialmente la presentación oficial de cargos. Este año, como novedad se realizó en el barrio. Tuvo lugar en la avenida Conde Lumiares.

En cuanto al desarrollo en sí de los actos festeros, el sábado 10 de agosto se celebrará el Avís de Festa y el pregón. Este año a cargo de Antonio Vicente Peral Villar, concejal del Ayuntamiento de Alicante. El domingo por la mañana se realizará el tradicional concurso de paellas a cargo de las diferentes comparsas.



La fiesta grande arrancará el miércoles 13 de agosto con el montaje de las diferentes kábilas. Miércoles serán las embajadas, tanto infantil como adulta, y el acabar se realizará la alborada.

El día 15 de agosto tendrá lugar la procesión en honor a la Virgen de la Asunción. Las Entradas serán el viernes 16 y el sábado 17. El bando moro abrirá el desfile el viernes y el cristiano el sábado.

Se pondrá el broche de fin de fiesta el domingo 18 con la retreta, desfile humorístico en el que participan las diferentes comparsas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.