El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes Valencianas insta a la Conselleria de Sanidad a realizar las inversiones necesarias y a licitar «lo antes posible» las obras para terminar de acondicionar la plataforma de aterrizaje del Hospital General de Alicante y que el helicóptero del Servicio Sanitario de Emergencias de la propia Generalitat pueda utilizar las instalaciones. Este helipuerto lleva siete años hecho y sin funcionar, a falta de la licencia de la Agencia de Seguridad Aérea, y de un concurso por unos 200.000 euros para poder instalar las señales de balizamiento, las vallas de seguridad perimetrales y la manga de viento que aún están pendientes.

Esta situación obliga al helicóptero, que el domingo participó en el rescate del accidente con tres muertos en la AP-7 en El Campello, a aterrizar con pacientes politraumatizados, infartados o que han sufrido graves caídas en las instalaciones del Consorcio de Bomberos de San Vicente del Raspeig y a trasladarlos en ambulancia por carretera hasta el Hospital General de Alicante. Un trayecto de entre 15 y 20 minutos, siempre dependiendo del estado del tráfico, que resta posibilidades de recuperación a pacientes «tiempo dependientes».

La diputada y portavoz adjunta de Ciudadanos en las Cortes, Yaneth Giraldo, reclama a la Conselleria de Sanidad que ponga a disposición del Hospital de Alicante «los medios necesarios para que se lleve a cabo lo antes posible la concesión de la autorización para la plataforma de aterrizaje por parte de la Agencia de Seguridad Aérea». Recuerda Giraldo que el helicóptero de Sanidad no funciona al 100% de su capacidad: «de tener mayor accesibilidad a las zonas hospitalarias, éste incluso podría duplicar sus servicios mensuales».