Un grave accidente ocurrido a primera hora de la tarde de ayer en El Campello dejó tres personas fallecidas, entre ellas un bebé de un año, y tres heridos graves. El siniestro tuvo lugar poco después de las 15.00 horas en el kilómetro 674 de la AP-7, justo en el punto donde se bifurca la vía para continuar por la autopista de circunvalación de Alicante o tomar la A-70, apenas un kilómetro antes del peaje. Dos turismos colisionaron de manera violenta y quedaron totalmente destrozados.

Los vehículos implicados eran de matrícula holandesa y belga, nacionalidades que tenían las víctimas. Según explicaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, uno de los fallecidos es un holandés de 61 años, mientras que otro es un bebé de 1 año belga. Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) señalaron que al pequeño se le practicaron maniobras de reanimación, que no dieron resultado. La identificación de las víctimas fue dificultosa, según estas mismas fuentes, ya que al parecer las personas implicadas no llevaban la documentación encima. De hecho, al cierre de esta edición no había trascendido la identidad de la tercera víctima mortal.

El CICU recibió el aviso de lo ocurrido a las 15.10 horas. Se movilizaron dos ambulancias SAMU, un vehículo de Soporte Vital Básico y un helicóptero medicalizado, además de la Guardia Civil de Tráfico. Los bomberos de la Diputación de Alicante también desplazaron cinco dotaciones hasta el lugar del accidente e incluso se utilizaron dos helicópteros, en uno de los cuales se evacuó a una de las personas heridas.

Dos de los lesionados, ambos con politraumatismo, fueron trasladados al Hospital General de Alicante, uno de ellos con un helicóptero de los bomberos y el otro con un SAMU. El tercer herido, también con politraumatismo, fue trasladado al Hospital de Sant Joan d'Alacant con un SAMU.

El tráfico en dirección a Alicante quedó totalmente interrumpido en la autopista de circunvalación de Alicante para facilitar las tareas de rescate de las víctimas, siendo la circulación desviada por la A-70. La vía permaneció cortada alrededor de tres horas, tiempo que estuvieron trabajando los equipos sanitarios en el lugar. La AP-7 quedó de nuevo abierta después de las seis de la tarde.

Las causas exactas del accidente no trascendieron y la Guardia Civil de Tráfico informó que se estaban investigando, aunque fuentes citadas por Efe aludían a un choque por alcance. Esta posibilidad cobra fuerza si se tiene en cuenta que el choque se produjo justo donde la autopista se bifurca, por lo que podría haberse dado el caso de que uno de los vehículos redujera la velocidad de forma súbita o hiciera una maniobra arriesgada de cambio de carril. En cualquier caso, la Benemérita determinará qué produjo el trágico impacto entre los coches.