El grupo municipal Socialista manifiesta su descontento hacia el gobierno bipartito PP y Cs por el estado que presenta la playa adaptada para perros de Agua Amarga. El PSOE acusa a los populares de una "nefasta gestión" y de permitir que sus servicios se hayan visto "mermados" por la dejadez del gobierno local en esta zona.

La edil del grupo, Lara López, señala que los servicios "se han visto mermados sensiblemente" por la desaparición del chiringuito adaptado que atendía a las mascotas servían comidas, bebidas y productos específicos para perros, un espacio válido que permitía a las personas sentirse tranquilas mientras su mascotas permanecían a su lado. "También han desaparecido el aseo público, el servicio de hamacas y sombrillas e incluso los bebederos", añade López , quien añade que "todo es fruto de la decadente gestión de un gobierno que deja morir iniciativas que benefician a la ciudadanía", indica.

Además, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Paco Sanguino, recuerda que la se trata de la mejor playa adaptada para perros de Europa en Agua Amarga, una iniciativa que puso en marcha el grupo Socialista en 2016 y que ahora "ha perdido una serie de servicios como el local o chiringuito donde los dueños de los canes podían descansar y dar de comer y beber a sus mascotas".

Subraya Sanguino que el pipicán presenta un estado "deporable", puesto que "carece de guantes y bolsas de plástico para recoger las heces de los animales", sin mantenimiento y con clavos "llenos de óxido que son un peligro".