18 de julio de 2019
18.07.2019

El tiempo en Alicante: una nueva entrada del aire Sahara "asará" la provincia durante el fin de semana

Las máximas superarán los 34 grados en toda la provinicia el sábado y el domingo, pero no es una ola de calor

18.07.2019 | 11:22
Unos niños se refrescan en una fuente el barrio de La Florida en AIicante

La entrada de una nueva bolsa de aire del Sahara va a provocar un nuevo fin de semana tórrido con máximas por encima de los 34 grados en toda la provincia y una humedad relativa del aire de entre el 30% y el 60%, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

No se trata de una ola de calor como la que se han vivido las dos última semana pero será un fin de semana tórrido propio, por otro lado, cuando ya se ha superado la primera mitad de julio, pleno verano. No será ola de calor pero "sí dos días de calor intenso", subraya Jorge Olcina, director del Laboratorio de Climatologia de la Universidad de Alicante. Recordar que está prohibida cualquier tipo de quema en el monte debido al alto riesgo de incendios forestales.

Un total de cuatro provincias tienen este jueves avisos de nivel amarillo por lluvias y tormentas, que serán localmente fuertes en el Pirineo oriental, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Concretamente, con avisos amarillos por lluvias estarán Barcelona y Girona, que también lo estarán por tormentas, al igual que Teruel y Castellón.

Según AEMET, este jueves en la mayor parte de España se espera un predomino de cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el norte de Galicia y en el Cantábrico predominarán los cielos nubosos, con alguna lluvia débil en el Cantábrico oriental y con tendencia de cielos poco nubosos a partir del mediodía.

Además, se podrán observar alguna nube o bruma matinal en otro puntos del extremo norte, en litorales del sur y en Melilla. Asimismo, en amplias zonas del interior peninsular se formará nubosidad de evolución, con chubascos o tormentas en el Sistema Ibérico, con tendencia a ser localmente fuertes en Pirineos.

Mientras, según indica AEMET, en Canarias predominarán los cielos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil y local en las de mayor relieve por la mañana y cielos poco nubosos en el resto.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas sufrirán un descenso en el alto Ebro, en Navarra y en Canarias y aumentarán en el suroeste y en los extremos noroeste y nordeste de la Península, con pocos cambios en el resto.

Además, las temperaturas máximas podrán superar los 36º en los valles de Guadalquivir, de Guadiana y del Tajo, mientras que las mínimas no bajarán de 20º en el centro peninsular y en litorales mediterráneos orientales.

Soplarán vientos fuertes del nordeste en Canarias además de vientos de componente norte en Galicia, en la Meseta Norte, en el valle del Ebro y en Ampurdán. Sin embargo, habrá vientos variables en el área mediterránea oriental y vientos flojos en el resto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído