18 de julio de 2019
18.07.2019

La caída de tres fragmentos de la fachada del Ayuntamiento de Alicante obliga a intervenir a los Bomberos

Los bomberos sanean la parte superior de la delantera del Consistorio y recogen las piedras que entregarán a Patrimonio al tratarse de un BIC. El suceso no ha provocado heridos pese a producirse en una transitada acera

18.07.2019 | 19:30

Sin heridos, de milagro. La caída a la acera de tres fragmentos de la fachada principal del Ayuntamiento de Alicante ha obligado a intervenir esta tarde a dos dotaciones de los Bomberos, compuestas por siete personas. El suceso no ha provocado heridos, según fuentes municipales.

Los funcionarios municipales han acudido a la zona tras detectarse la caída de tres trozos de piedra de la fachada principal, de unos "adornos" en forma de pico que culminan la delantera, que habían sido rehabilitados en parte. Fuentes municipales aseguran que la fachada principal cuenta con nueve reproducciones de los citados ornamentos. De ellos, seis son nuevos. Las partes que se han precipitado a la acera forman parte de "adornos antiguos".

El lugar de la caída es muy transitado, sobre todo, en horario de mañana mientras el Ayuntamiento de Alicante permanece abierto al público para las gestiones administrativas. El suceso se ha producido sobre las 18 horas y no ha provocado ningún herido.

Los bomberos han accedido hasta el lugar concreto a través del camión-escalera, que les ha permitido sanear la zona superior de la fachada, inspeccionar el entorno de la parte afectada para comprobar que no podía haber nuevas caídas. Los fragmentos que se han precipitado al suelo serán entregados a la Concejalía de Patrimonio, ya que el edificio del Ayuntamiento es un edificio protegido al estar declarado como Bien de Interés Cultura. (BIC).

Los cascotes en la acera

Tras la caída de los fragmentos de unos picos que decoran la fachada principal del Ayuntamiento, la Polícia Local ha acordonado la zona hasta que los Bomberos han saneado el tramo afectado. Una vez completada la actuación de los Bomberos, se han retirado las vallas, según fuentes de la Concejalía de Seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.