Colaborar y fusionar medios. Es la fórmula expuesta hoy por la consellera de Innovación y Universidades a los rectores de Alicante y Elche, Carolina Pascual, para que la provincia pueda contar con más plazas de especialistas MIR en un plazo sin determinar.

Tras descartar un nuevo grado, tal y como lo pide Alicante, por cuestiones económicas, la consellera Pascual espera propuestas de ambas universidades para aumentar la formación en Medicina pero sin duplicar la carrera en la misma provincia.

Los rectores de han mostrado dispuestos a buscar dichas fórmulas de colaboración aunque de entrada admiten que "no es fácil" porque la legislación académica constriñe mucho.

Por su parte la consellera de Sanidad, Ana Barceló, se ofreció a entregar los informes que faltaban cuando se lo requiera Universidades, que en realidad estaba pendiente de una adenda que debe entregar la Universidad de Alicante todavía.

Manuel Palomar, rector de Alicante, cree que es posible colaborar con la mirada puesta en la demanda de plazas de Medicina, y afirma que no le preocupa tener una solución antes de que acabe su mandato en mayo del próximo año. "Como profesor seguiré reclamando y buscando lo mejor para mí universidad", concluyó.