18 de julio de 2019
18.07.2019

Alicante sólo podrá tener Medicina en colaboración con Elche

El Consell traslada a los rectores que busquen fórmulas para que no incremente los gastos

18.07.2019 | 16:11
Las conselleras de Universidad y Sanidad y los rectores de la UA y UMH esta mañana

Colaborar y fusionar medios. Es la fórmula expuesta hoy por la consellera de Innovación y Universidades a los rectores de Alicante y Elche, Carolina Pascual, para que la provincia pueda contar con más plazas de especialistas MIR en un plazo sin determinar.

Tras descartar un nuevo grado, tal y como lo pide Alicante, por cuestiones económicas, la consellera Pascual espera propuestas de ambas universidades para aumentar la formación en Medicina pero sin duplicar la carrera en la misma provincia.

Los rectores de han mostrado dispuestos a buscar dichas fórmulas de colaboración aunque de entrada admiten que "no es fácil" porque la legislación académica constriñe mucho.

Por su parte la consellera de Sanidad, Ana Barceló, se ofreció a entregar los informes que faltaban cuando se lo requiera Universidades, que en realidad estaba pendiente de una adenda que debe entregar la Universidad de Alicante todavía.

Manuel Palomar, rector de Alicante, cree que es posible colaborar con la mirada puesta en la demanda de plazas de Medicina, y afirma que no le preocupa tener una solución antes de que acabe su mandato en mayo del próximo año. "Como profesor seguiré reclamando y buscando lo mejor para mí universidad", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.