Carrefour ha anunciado hoy su alianza con Glovo en cuatro países, con derechos de exclusividad en Francia. Esta alianza permitirá que los consumidores urbanos se beneficien de entregas en menos de 30 minutos los siete días de la semana. La alianza está completamente alineada con la ambición del Grupo Carrefour de crear un modelo omnicanal y convertirse en el líder del e-commerce de la alimentación (además de sus servicios existentes, que incluyen Express Delivery en Francia).

Fundada en 2015, la startup española Glovo colabora con riders para suministrar una amplia selección de productos a los clientes, incluidos alimentación, productos farmacéuticos y regalos en menos de una hora. La empresa está presente en 21 países y en más de 100 ciudades.

Esta alianza está diseñada para ofrecer una herramienta simple, conveniente y eficiente para los consumidores que hacen la compra del supermercado online:

El usuario selecciona productos de una amplia gama de 2.500 artículos en la plataforma Glovo, lo que les da acceso a todos los tipos de productos, incluida una selección de productos frescos, productos de supermercado y una pequeña selección de artículos no alimenticios de uso cotidiano como los de salud, belleza y limpieza del hogar.

Los repartidores que colaboran con Glovo recogerán los pedidos preparados en Carrefour Market, Carrefour City y tiendas Express de una gran red de tiendas. Gracias a la flota de repartidores que colaboran con Glovo, las entregas se entregan en la dirección proporcionada por el usuario a través de la app en un periodo de 30 minutos desde que se realiza el pedido.

La alianza se hará efectiva en cuatro países - España, Francia, Italia y Argentina - y empezará a ser operativa en septiembre. París en Francia, Sevilla y Valencia en España, Milán y Roma en Italia y Buenos Aires en Argentina serán la primera ola de ciudades en ofrecer estos servicios. Otras ciudades se sumarán en los próximos meses en función del país.

"Carrefour constantemente busca nuevas formas de establecer una relación más cercana con sus clientes y mejorar su experiencia de compra ofreciendo servicios innovadores para facilitar su rutina diaria de compra. Con esta nueva alianza, Glovo ofrece un servicio de entrega a domicilio que complementa la oferta de Carrefour y permite atraer nuevos clientes," asegura Amélie Oudéa-Castéra, Directora Ejecutiva de Comercio Electrónico, Datos y Transformación Digital de Carrefour.

Según Oscar Pierre, CEO y cofundador de Glovo: "Glovo está experimentando un crecimiento fuerte y ambicioso. Nuestro objetivo es hacer que la compra sea algo mucho más rápido, fácil y efectivo para nuestros usuarios. Nuestra alianza con Carrefour nos permitirá alcanzar este objetivo, construir este nuevo vertical y ayudarnos a seguir creciendo en todo el mundo".

Con una red multiformato de unas 12.000 tiendas en más de 30 países, el Grupo Carrefour es uno de los minoristas de alimentos líderes en el mundo. Carrefour da la bienvenida a 105 millones de clientes en todo el mundo y facturó € 84.9 millones en 2018. Cuenta con más de 360,000 empleados que ayudan a hacer de Carrefour el líder mundial en la transición de alimentos para todos, brindando a todos acceso a alimentos de alta calidad y asequibles. Todos los días, sin importar dónde estén.

Glovo es una app que te permite recoger y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad. Cuenta con más de 2.5 millones de usuarios y 10.000 partners asociados. En España, el servicio está disponible en las áreas urbanas de 36 ciudades, entre ellas Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza o Sevilla. A nivel internacional, En Europa y EMEA, Glovo opera en las principales capitales, como Roma, París, Estambul o Casablanca y en 9 países de LATAM, entre ellos Argentina o Panamá. Actualmente Glovo ya se encuentra en 100 ciudades de 22 países del mundo y se prevé ampliarlo y abrir en nuevas ciudades en las próximas semanas.