Los concejales de Vox en Alicante, que no han asistido hoy a la colocación de la bandera arcoíris en el Ayuntamiento de Alicante, han cargado hoy contra el gobierno municipal, compuesto por el PP y Cs, por realizar supuestas "concesiones" a entidades de gais y lesbianas, en alusión directa a la creación de un área LGTBI en el Ayuntamiento dirigida por la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez. "Seguimos sin entender las concesiones a estas asociaciones que han llegado al punto de crearse, por parte del PP y Ciudadanos, un área específica LGTBI de contenido, fines y partida presupuestaria desconocidos. Por ello, Vox hará todo lo posible para que el dinero público que se quiera destinar a tal fin, sea dirigido a paliar las situaciones desfavorables de las familias alicantinas que luchan cada día para salir adelante", han señalado los ediles en un comunicado.

En el texto, además, cargan contra las entidades LGTBI, que vinculan a la izquierda, aunque algunas asociaciones han criticado hoy que se haga partidismo desde la defensa de los derechos del colectivo: "No apoyaremos jamás a colectivos artificiosamente creados por la izquierda para generar odio y enfrentamiento usando condiciones de la esfera puramente privada del individuo, siendo continuamente regados con dinero público para la consecución de tal fin".

Para la formación ultraderechista, "el lobby LGTBI no busca crear ningún marco de cordialidad sino que tiene como objetivo un uso político, llegando al extremo de chantajear a un partido democrático como Ciudadanos, obligándolo a firmar una bochornosa declaración contra Vox, amparándose en la aburrida cantinela de la ultraderecha.

Según el partido de Abascal, "toda persona, con independencia de su orientación sexual, tiene reconocidos y protegidos sus derechos fundamentales en nuestra Constitución y en el resto de leyes de nuestro ordenamiento jurídico, por lo que no consideramos necesaria la creación de privilegios de unas personas frente a otras por condiciones privadas, vulnerando el principio de igualdad ante y en la Ley del artículo 14 de nuestra Carta Magna".

En la propia Comunidad Valenciana, el presidente de las Cortes, Enric Morera, anunció recientemente que no será tramitada la petición realizada por el grupo parlamentario Vox sobre subvenciones en relación al colectivo LGTBI. Morera defendió que no se iba a proceder a la tramitación del documento por considerar que la petición podría ser constitutiva de un delito de odio y dar pie a una causa general contra un colectivo de personas y entidades por una cuestión de orientación sexual y afectiva, protegida constitucionalmente por la legislación vigente y por los tratados internacionales adoptados por el Estado español. Morera anunció que llevaría el caso a la Fiscalía con el visto bueno de todos los partidos, incluidos el PP y Cs.