El coordinador del proyecto "Destinos Turísticos Inteligentes" del Invattur, David Giner, ha presentado en Santander la inciativa que lidera la Generalitat en el marco del Encuentro sobre Destinos Turísticos Inteligentes que se ha desarrollado en la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

Destinos Turísticos Inteligentes, una visión autonómica es el título de la ponencia que el coordinador del proyecto, David Giner, ha presentado en el Palacio de la Magdalena. Giner ha explicado cómo se ha desarrollado el proyecto DTI-CV y cuál ha sido la estrategia llevada a cabo.

El objetivo final ha sido compartir conocimientos y herramientas y mostrar cómo en la Comunitat Valenciana se hace el diagnóstico y la planificación, según ha explicado Giner. En su exposición, ha mostrado el desarrollo de la metodología DTI-CV para la mejora continua de los destinos.

Durante el curso, además de la visión autonómica del proyecto de la Comunitat Valenciana, se han tratado otros temas vinculados a los DTI como la normalización, la innovación en políticas públicas y la gobernanza turística.

Además de Invat·tur, el curso ha contado con la participación del alcalde de Benidorm, Toni Pérez, la responsable de turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias y representantes de UNE, Red.es, AMETIC y Predif.

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas desarrolla desde el año 2014 el proyecto DTI-CV, a través del cual se han trazado las líneas estratégicas para alcanzar la adaptación del sistema de innovación turística de la Comunitat Valenciana al desarrollo inteligente.