La asociación de vecinos de Carolines Baixes-Les Palmeretes ha vuelto a comprobar, que al igual que en los pasados meses de mayo y junio, este mes la pista deportiva de la plaza La Pipa sigue sin disponer de las porterías de futbol. Así lo recoge en un comunicado.

Esta circunstancia, según insiste la asociación, ha provocado el abandono de la mayor parte de las actividades deportivas que se desarrollaban de forma espontánea en este lugar, experimentando la plaza un drástico cambio de usos en los últimos meses. "Muchos de los jóvenes de nuestro barrio están huérfanos de las únicas instalaciones deportivas de las que disponen, no accediendo a la plaza, quedando ésta vacía y sin actividad", señalan.

Ante esta situación, la entidad presentó una instancia ante el registro oficial del Ayuntamiento de Alicante el pasado 30 de mayo, aunque aseguran que hasta el día de hoy no han recibido contestación alguna.

Por todo lo anterior, la asociación de vecinos de Carolines Baixes-Les Palmeretes reclama que, atendiendo a la demanda existente y la importancia de esta plaza como catalizador social para grupos de personas de edades y orígenes diferentes, siendo el único espacio abierto de los barrios de Carolinas Bajas y San Antón donde podían practicarse este tipo de actividades, "se proceda inmediatamente a la reposición de las porterías de la pista deportiva municipal".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Opinión: El Alicante invisible, por F.J.Benito

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO