Remeros del Club Deportivo Puerto de Alicante han desembarcado esta noche en la Playa del Postiguet la imagen de la Virgen del Carmen -mañana martes participará en la procesión marinera- en un acto previo al Día del Carmen en Alicante.

La Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada celebra desde la semana pasada sus fiestas en la Basílica de Santa María de Alicante donde se ests celebrando la Solemne Novena en Honor a Nuestra Señora del Carmen hasta mañana martes 16 de Julio en la Basílica de Santa María.

Uno de los actos más populares y que repite por segundo año consecutivo ha sido esta tarde/noche el desembarco de Nuestra Señora del Carmen en la playa del Postiguet y posterior rezo del santo Rosario hasta la Basílica de Santa María. La Virgen ha arribado en un falucho del Club Deportivo Puerto de Alicante, siendo recibida por decenas de alicantinos portando antorchas.

A la llegada a la Basílica de Santa María ha tenido lugar el devoto Besamanos. Mañana será la procesión por las calles del antiguo barrio del Carmen (casco antiguo) en Alicante hasta la Concatedral de San Nicolas y regreso a la Basílica a partir de las 19.30 horas.