Un grupo de profesores procedentes de Estados Unidos vista la provincia para conocer de primera mano su amplia oferta de turismo idiomático. El Patronato Costa Blanca colabora con la Universidad de Alicante y la Embajada de España en Washington en el desarrollo de esta interesante acción de promoción que permitirá a los docentes recorrer las instalaciones y profundizar en los programas de aprendizaje que el territorio brinda a los estudiantes de todo el mundo.

El diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha manifestado que "este producto constituye un importante polo de atracción de visitantes. Por ello, desde la Diputación estamos trabajando para potenciar la oferta de turismo idiomático que atesoran nuestros municipios para consolidarnos como enclaves idóneos para el aprendizaje del castellano".

Degustar la gastronomía típica de la zona, pasear en bicicleta por el Parque Natural de la Serra Gelada o visitar el casco antiguo de Benidorm son sólo algunas de las múltiples actividades que el ente turístico provincial ha organizado con el fin de promocionar entre los educadores las bondades del destino.

Los profesores, que imparten español en distintas universidades americanas, se encuentran realizando un curso sobre este idioma en la Universidad de Alicante. "Durante su estancia pretendemos ofrecerles, no sólo una grata experiencia académica, sino también la oportunidad de disfrutar de nuestro territorio", ha señalado el diputado.

"La estrategia de esta acción profesional se enmarca en el producto 'Study Costa Blanca', que busca dar a conocer las posibilidades de aprendizaje que ofrecen los campus alicantinos, así como nuestra extensa oferta complementaria", ha concluido.