Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Alicante a un joven español de 32 años por agredir presuntamente a un miembro del personal sanitario del Hospital General, al recriminarle que estaba terminantemente prohibido fumar en el interior del centro hospitalario.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora del pasado 3 de julio, cuando en la zona del Servicio de Urgencias Pediátricas un celador recriminaba a un varón su actitud al estar fumando en el interior del hospital.

Esta persona comenzó a golpear el mobiliario del centro para, posteriormente, arremeter contra el trabajador propinándole patadas y puñetazos, teniendo que intervenir personal sanitario para que cesara la agresión. El perjudicado tuvo que ser asistido por el Servicio de Urgencias del mismo hospital.

Tras su identificación, los agentes localizaron y detuvieron el pasado 8 de julio a esta persona acusada de cometer presuntamente un delito de atentado a funcionario público. El arrestado, al que le constan 74 detenciones policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Alicante.

Para evitar las #agresionessanitarias, la Policía Nacional ha creado la figura del interlocutor policial sanitario. De esta forma se pretende garantizar una atención personalizada a los profesionales sanitarios que sufran violencia o amenazas en su trabajo.

A nivel nacional, el #interlocutorpolicial sanitario se encarga de coordinar, cooperar, desarrollar y ejecutar las actuaciones relacionadas con cualquier manifestación de violencia o intimidación a personal sanitario. Además, es el punto de contacto permanente con los representantes de los centros médicos, colegios profesionales y autoridades territoriales competentes. A nivel territorial, otros 60 agentes desarrollan la función en las principales ciudades de toda la geografía nacional.