Las temperaturas darán una tregua hoy en la mayor parte de la provincia, excepto en el extremo sur, donde ocurrirá justo lo contrario. Eso sí, mañana se dará el fenómeno inverso, de manera que los termómetros volverán a alcanzar valores más altos en casi todo el territorio, excepto en las comarcas más meridionales, donde se producirá un descenso en relación a este domingo.

Así lo han indicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante (UA), desde donde han señalado que el viento de Poniente será el responsable de que en las comarcas del sur se produzca este domingo un ascenso térmico. Zonas como la Vega Baja, el Baix Vinalopó y el sur de l'Alacantí se verán afectadas por este fenómeno. La subida podría ser de hasta 4 grados en relación a ayer.

En el resto del territorio la jornada no está siendo tan calurosa como en los últimos días. Además, el cielo está despejado y la sensación de bochorno es mucho menor. La noche ha sido también algo menos cálida que las anteriores. Las máximas han bajado hasta los 18 grados en Villena y Pinoso, mientras que en Elche el termómetro se ha quedado en 23 y en Alicante y Orihuela se han situado en unas pocas décimas menos de 24, según la Aemet. Para hoy y mañana se espera que los cielos continúen despejados o poco nubosos.