13 de julio de 2019
13.07.2019

San Blas se queda sin pólvora tras 76 años de tradición

Un explosivo defectuoso obliga a suspender los disparos de arcabucería en los alardos que tendrán lugar el próximo lunes

13.07.2019 | 20:28

Los Moros y Cristianos de San Blas se quedan sin disparos en los dos alardos que tendrán lugar el lunes por la mala calidad de la pólvora suministrada por la única empresa autorizada por el Ministerio de Industria para comercializarla. El explosivo importado tiene una granulometría excesiva que, según la Guardia Civil, haría peligrosa su utilización.

La noticia, conocida hoy mismo, cae como un jarro de agua fría entre los festeros del barrio alicantino, quienes se muestran, ya iniciada la entrada del bando cristiano, consternados por no poder dar continuidad a una tradición que lleva sin saltarse 76 años. En los actos del lunes, tanto en la emabajada mora con batalla y capitulación cristiana como en la embajada cristiana con batalla y capitulación mora, no habrá pólvora negra para arcabucería.

Los últimos acontecimientos ocurridos con la distribución del explosivo para arcabucería, que ayer ya habían obligado a suspender distintos actos a algunos municipios de la provincia, llegan ahora también a Alicante. El problema, que tiene que ver con una granulometría de pólvora mayor de lo aconsejado y que da problemas a la hora de realizar la correcta carga del arma, restará parte de la esencia que guardan los alardos en esta fiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído