Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El presidente de Carolinas Altas se une a la candidatura oficialista de las Hogueras

La lista electoral de Martín-Zarco ficha al veterano dirigente, que lleva seis décadas en la Fiesta y que dejará de dirigir la comisión tras 44 años

Lorente (tercero por la derecha), junto a la candidata, Toñi Martín-Zarco, y otros miembros de su lista.

Después de más de seis décadas en las Hogueras y con 44 años al frente de su comisión, el presidente de Carolinas Altas, José María Lorente, ha dado el paso de unirse a la candidatura a las elecciones a la Federación que encabeza Toñi Martín-Zarco, quien ha convencido al veterano dirigente para que se sume a un proyecto que pretende dar continuidad al trabajo realizado en los últimos siete años por el ahora concejal de Fiestas, Manuel Jiménez. En esa lista, en la que también figuran los actuales vicepresidentes de la Federación Conrado Albaladejo y Manuel García, ahora se integra uno de los referentes de las Hogueras, que posee el emblema extraordinario de la Fiesta. «Me lo ha ofrecido mucha gente, pero creo que ahora ha llegado el momento. Creo en las personas que forman la lista y considero que son el mejor proyecto», asegura Lorente, que dejará en breve de ser el presidente de su hoguera, una etapa en la que ha logrado trece máximos premios de Especial.

Durante esos años, numerosos candidatos han mirado hacia Carolinas Altas para sumar a sus proyectos al dirigente, aunque siempre recibieron la misma respuesta. «Mi meta siempre ha sido trabajar por mi barrio», prosigue Lorente, que este año consiguió la «medalla de plata» en Especial en la también despedida de Pere Baenas como artista del monumento adulto.

Por su parte, Martín-Zarco no oculta su satisfacción tras confirmar el fichaje para su candidatura. «Estamos muy contentos de contar con Jose en nuestro equipo, un hombre que es toda una institución en la Fiesta y que aportará su gran experiencia en la gestión de su comisión y su sabiduría tras toda una vida en Fogueres. Es la pieza que le faltaba a su gran trayectoria», añade la candidata.

Lorente asegura que, esta vez, le apetecía sumarse al proyecto encabezado por Martín-Zarco y en el que se han integrado, por ahora, once personas que forman parte del equipo de Federación que dirigió Jiménez hasta que dimitió hace tres meses para enrolarse en la candidatura municipal del PP.

Entre los nombres más destacados de la lista, al margen de Martín-Zarco (exmiembro del órgano gestor de la Fiesta en la etapa de José Manuel Lledó y expresidenta de Port d'Alacant), destacan los vicepresidentes Manuel García y Conrado Albaladejo, que valoró liderar una lista, pero que finalmente dio un paso atrás por cuestiones personales. También rechazó integrarse en la otra candidatura, la que encabeza David Olivares. Las elecciones, para las que no se esperan más candidatos, se convocarán en los próximos días. La cita con las urnas se prevé para la primera quincena de septiembre.

Por otro lado, la líder de la lista continuista ha salido al paso de las críticas de Olivares por no haber una candidatura única. «Que haya dos candidaturas, como ha habido en otras ocasiones, no es negativo sino algo muy normal. En una sociedad democrática, todos tenemos el derecho a presentarnos y los foguerers y barraquers a elegir», añade Martín-Zarco, quien tiende la mano a su rival, David Olivares, para que se sume a su lista.

Olivares garantiza el regreso del Coso Multicolor

La candidatura del presidente de Foguerer Carolinas anuncia que tiene un patrocinador para poder recuperar el acto de final de fiesta

El candidado a dirigir la Federación de Hogueras y presidente de Foguerer Carolinas, David Olivares, garantiza el regreso del Coso Multicolor, un acto que suponía el final de la fiesta hasta que hace casi una década dejó de celebrarse por su coste económico. «No solo nos comprometimos a recuperarlo, sino que ya podemos confirmar que en las próximas Hogueras 2020 volverá nuestro querido Coso Multicolor, un desfile lleno de emoción y risas donde pequeños y mayores disfrutamos de unos momentos memorables en compañía de nuestra segunda familia: nuestra Foguera», asegura la candidatura liderada por Olivares, que sostiene a través de un comunicado que ha firmado «un acuerdo» con una empresa alicantina, de la que no desvelan el nombre, que «patrocinará íntegramente el Coso multicolor». Olivares aspira a dirigir la Federación, un órgano del que formó parte durante el mandato de Pedro Valera. Actualmente, dirige la hoguera Foguerer Carolinas.

Compartir el artículo

stats