El Ayuntamiento de Alicante refuerza la fumigación en las zonas costeras de Alicante para combatir los mosquitos, una medida que comprende los meses de junio y julio y que tiene lugar tras la queja manifestada por los vecinos del entorno por el elevado número de estos insectos. De forma especial, aunque las acciones de desinsectación y desratización se realizan durante todo el año, la concejalía de Medio Ambiente y Limpieza ha puesto el foco en los espacios con aguas estancadas y zonas húmedas.

Las labores se han llevado a cabo en la playa de San Juan, la Albufereta, San Gabriel, el Cabo de las Huertas y Urbanova con el objetivo de solventar la problemática ante la llegada masiva de veraneantes, según informa el ayuntamiento.

"Este año nos hemos planteado reducir las quejas sobre la presencia de mosquitos y parece que los tratamientos aplicados están consiguiendo reducir la presencia de estos insectos tan molestos y que proliferan cuando suben las temperaturas, como está ocurriendo en estos primeros días de julio", ha explicado Manuel Villar, concejal de Medio Ambiente.

El concejal ha señalado que se ha desarrollado este trabajo, como plan de choque, al multiplicarse la presencia de vecinos en las playas alicantinas en estos meses centrales del verano, aunque también se trabaja en otros cauces y espacios húmedos, así como en el alcantarillado de otros puntos sensibles de la ciudad.

En concreto, desde el mes de junio y hasta la fecha se han desarrollado estos trabajos de fumigación en cauces de barrancos y zonas húmedas de toda la playa de San Juan, Albufereta, el Cabo y PAU 5, así como en Urbanova o San Gabriel todas las semanas.

Los operarios de la empresa concesionaria aplican sus tratamientos con el apoyo de vehículos todo terreno adaptados capaces de recorrer los cauces de los barrancos o penetrar en zonas húmedas. De esta forma se consigue eliminar la proliferación de mosquitos.

"En los últimos días la empresa concesionaria ha aplicado tratamientos por fumigación en el cauce del barranco del Juncaret o zonas húmedas de Urbanova y San Gabriel, así como en parques en pedanías como el de la ermita de San Jaime en La Cañada o en el barrio de San Agustín, por citar los ejemplos más próximos", ha asegurado Villar.

El edil ha señalado que se va a seguir trabajando con la programación prevista para que la estancia estos días de vacaciones de verano en los destinos turísticos de Alicante resulte agradable y libre de la presencia molesta de mosquitos.