El grupo municipal de Compromís reclama al gobierno municipal, integrado por el PP y Cs, que agilice los trámites para concluir el estudio de detalle de la parcela del PAU 2 en la que irá ubicado el futuro centro de salud para poder tramitar la cesión a la Conselleria de Sanidad cuanto antes.

Desde Compromís han criticado las últimas declaraciones del alcalde de la ciudad, Luis Barcala, quien afirmó que "dicha cesión estaba hecha", ya que al haber un estudio de detalle de esta parcela en la que se incluyen los terrenos donde se construirá el centro de salud en trámite "lo lógico es terminar cuanto antes el estudio y hacer la cesión a la Conselleria una vez finalizado para que se pueda empezar la construcción cuanto antes".

Para el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento es "lógico" que Sanidad, en manos de los socialistas, "no se arriesgue a aceptar la cesión hasta que no esté concluida toda la tramitación y su aprobación definitiva por el pleno, ya que en caso de no salir adelante la conselleria podría encontrarse con un terreno en el que no puede construir el Centro de Salud".

Por eso, prosigue Bellido, es "imprescindible" que el Ayuntamiento continúe con el trámite, convoque la Comisión Permanente de Urbanismo para su dictamen y lo lleve al próximo Pleno para su aprobación y "poder tener ese centro de salud, necesario en la ciudad, lo antes posible".

Según Compromís, en este momento la "tramitación pendiente podría estar resuelta en unas pocas semanas, ya que el plazo para presentar alegaciones concluyó el pasado 20 de junio por lo que habría que resolverlas, en caso de que las hubiera"; convocar la Comisión Permanente de Urbanismo y llevar el texto definitivo al pleno para su aprobación inicial en el próximo pleno. Pasados veinte días de exposición, finaliza Compromís, "si no hay alegaciones, quedaría aprobado definitivamente, y es entonces cuando se debería hacer la cesión a la Conselleria de la parcela e iniciar los trámites para la redacción del proyecto".