12 de julio de 2019
12.07.2019
Hogueras

Algarra y Gallego plantarán por séptimo año consecutivo la hoguera de Sèneca Autobusos

La comisión renueva su confianza en los artistas valencianos para 2020, que ganaron cuatro años seguidos. Este 2019 lograron un tercer premio

12.07.2019 | 17:37
Los artistas, junto al presidente de la comisión festera

La hoguera de Sèneca Autobusos ha renovado su confianza en los artistas valencianos Manolo Algarra y José Gallego, un tándem que acumulará siete años al frente de la construcción del monumento. En este periplo, la comisión logró cuatro primeros premios consecutivos (entre 2016 y 2019). Este último año, la hoguera quedó en tercera posición, tras La Ceràmica y Carolinas Altas.

"Por séptimo año consecutivo, Algarra y Gallego serán los artistas de Sèneca Autobusos. Ayer se cerró el acuerdo en un lugar emblemático de nuestro puerto con la ciudad de fondo", ha señalado la comisión a través de las redes sociales, en un mensaje en el que han subrayado la relación entre los artistas y la hoguera: "La confianza y la excelente relación personal serán los mejores aliados para conseguir muchos éxitos nuevos".

En estos últimos seis años, los artistas han sumado cuatro máximos galardones y dos terceros. Además, también han conseguido indultar el ninot en tres ocasiones.

Imagen de la comisión de Sèneca Autobusos celebrando su último primer premio, en las Hogueras de 2018

Hasta la fecha, ya se conocen los artistas de al menos otras tres hogueras que volverán a plantar en Especial en las próximas Hogueras. El único cambio, hasta el momento, se ha dado en Florida Portazgo, que ha fichado a Pere Baenas, después de una larga etapa en Carolinas Altas. En La Ceràmica intentará revalidar el primer premio Vicente Llácer, mientras que el alicantino Javier Gómez Morollón seguirá en Hernán Cortés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.