Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La suciedad se cronifica en los barrios en el verano

Los vecinos critican la falta de limpieza - El PP afirma que el dispositivo se mantiene en los distritos y se aumenta en el centro y las playas

Restos de una obra en un contenedor de Lorenzo Carbonell. pilar cortés

El cadáver de una rata yacía en el mediodía de ayer en una calle de Carolinas Bajas, junto a una populosa plaza llena de niños y mayores, atrayendo las miradas más que recelosas de los vecinos que transitaban junto a ella. En la esquina, a unos escasos metros, un montón de maderas se acumulaban fuera de un contenedor de basura, una situación que se repite en el mismo día en barrios tan dispares como Los Ángeles, el Raval Roig o Babel. Estas situaciones, entre otras, siguen provocando las repetidas quejas de los vecinos, que critican la suciedad que sufren los barrios de la capital alicantina. Una imagen que no varía, en todo caso empeora, durante los meses de verano, cuando más personas visitan la ciudad. «Hace falta mucha limpieza. Se nota que la ciudad está muy sucia», asegura Laura Gil, mientras observa a su nieto jugar en un parque próximo a la calle Teulada. Esa opinión, basta echar un vistazo a las redes sociales, es compartida por muchos alicantinos que no se cansan de publicar a diario fotos con suciedad en innumerables puntos del municipios, de norte a sur, del interior a la playa.

Y es que la situación de suciedad acumulada en las calles alicantinas no solo se ve en los barrios más populosos, sino que también se observa en puntos especialmente turísticos como Playa de San Juan o Cabo de las Huertas, donde no solo se acumulan cientos y cientos de hojas en calles próximas a la playa. También se pueden ver montones de desperdicios junto a los contenedores.

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=5d26ea1bfab46c2a060adcb5|GMv2

Ver Galería

El gobierno municipal, en concreto desde la Concejalía de Limpieza que desde hace menos de un mes dirige el popular Manuel Villar, asegura que el dispositivo de limpieza no varía en los barrios durante los meses de verano, y que en cambio se incrementa en la etapa estival en el centro de la ciudad y también en las playas, los lugares más transitados por los miles de turistas que visitan la ciudad. En concreto, fuentes de Limpieza subrayan que la UTE adjudicataria de un servicio cuyo contrato finaliza en el ecuador de este mandato amplía su plantilla en un 6% durante el verano para hacer frente a la llegada de turistas.

Sin embargo, las quejas por suciedad en las calles durante el verano se suceden en los últimos años. De hecho, los partidos políticos llevan años sosteniendo que el nuevo pliego de condiciones debe contemplar un aumento del servicio acorde al incremento de población que vive la capital alicantina en los meses de verano.

Compartir el artículo

stats