Idiomas. A los alumnos de la provincia de Alicante que en junio se presentaron a la Selectividad se les dan bien los idiomas. Francés, Inglés e Italiano son las asignaturas en las que los estudiantes han obtenido mejores calificaciones, tanto los adscritos a la Universidad de Alicante como a la Universidad Miguel Hernández.

Además, en la UMH se "cuela" otra asignatura en el 'top 5' de las mejores notas: Artes Escénicas, en la que los alumnos logran de media un 8,124, frente a Francés en la que logran la mejor nota, un 8,467.

El resto de asignaturas en las que destacan son Italiano (7,892), Inglés (7,205) e Historia de España (7,093).

En la Universidad Miguel Hernández de Elche se examinaron los alumnos de Albatera, Almoradí, Altea, Benejúzar, Benidorm, Benissa, Bigastro, Calp, Callosa d'En Sarrià, Callosa de Segura, Catral, Cox, Crevillent, Dénia, Dolores, Elche, Gata de Gorgos, Guardamar, L'Alfàs del Pi, La Nucía, La Vila Joiosa, Ondara, Orihuela, Pedreguer, Pego, Pilar de la Horadada, Torrevieja, San Miguel de Salinas, Santa Pola, Sant Joan d'Alacant, Rafal, Redován, Rojales, Teulada, y Xàbia.

Francés en la UA

En la Universidad de Alicante también son francés, inglés e italiano las asignaturas que mejor se le dan a los alumnos. Con un 7,493, 6,973 y 6,875 de calificación, respectivamente, aunque entre ellas se cuela Diseño, con un 6,993.

Completan el listado de las "mejores asignaturas" Economía de la empresa (6,690), Dibujo Técnico (6,626) e Historia de España (6,372).

En la Universidad de Alicante se examinaron alumnos de Alcoy, Alicante, Aspe, Banyeres de Mariola, Biar, Cocentaina, El Campello, Castalla, Elda, Ibi, Monforte del Cid, Monóvar, Muro de Alcoy, Mutxamel, Novelda, Onil, Petrer, Pinoso, San Vicente del Raspeig, Sax, Villena y Xixona.

El suspenso: Matemáticas

Como ya es sabido, el suspenso generalizado llegó en la asignatura de Matemáticas. Una prueba controvertida contra la que los estudiantes llegaron incluso a recoger firmas en Change.org. Los que se examinaron en la UMH lograron la puntuación más alta de la Comunidad Valenciana con una media de 4,719 mientras que, por contra, los de la UA consiguieron la más baja (4,103).

El resto de materias que peores calificaciones han obtenido se repiten en ambos centros: Matemáticas en la rama de Ciencias Sociales, Química y Geología. En la UA completan esta lista Griego y en la UMH, Historia del Arte.

Notas por institutos

También puedes consultar los datos de los institutos en los que mejores notas se han sacado, distribuido por comarcas pinchando en cada uno de ellos: Alicante, Elche, Marina Alta, Marina Baixa, Vega Baja, Elda, Alcoy, Baix Vinalopó y L'Alacantí.