Opositores que han suspendido la primera prueba de la especialidad de Valenciano, hasta un 84% de todos los que se han presentado en los tribunales de Alicante, han plagado de recursos la sede de Educación en Alicante.

Quieren revisar los exámenes para comprobar la medida establecida previamente de que con seis faltas de ortografía obtienen un 0. Les parece excesiva pese a que en sus correspondientes tribunales les han hecho saber que se trata de faltas recurrentes, repetidas a lo largo de la exposición presentada.

Tras la presentación de estas reclamaciones están dispuestos a llevar el tema con abogados porque les corta totalmente su futuro profesional y no les da opción a presentar la programación didáctica, la parte de la oposición más pedagógica.

Con más de un 25% de suspensos en esta especialidad, y teniendo en cuenta que se han ofertado 300 plazas, sindicatos de enseñanza como CC OO advierten ya de que se quedarán desiertos al menos 130 puestos de inicio, pese a las dificultades que hubo el curso pasado para cubrir las bajas de profesores de Valenciano en los institutos.

Desde la secretaría autonómica de Educación han anunciado un nuevo acuerdo con los sindicatos para cambiar la selección del profesorado y evitar que los alumnos se queden sin clase desde el comienzo del curso próximo.