10 de julio de 2019
10.07.2019

Fomento completará la retirada de la "Vía de la vagoneta" en la primavera de 2020

Adif adjudica el proyecto que impedía terminar la Vía Parque y anuncia el inicio de obras para final de septiembre

10.07.2019 | 13:54
Fomento completará la retirada de la "Vía de la vagoneta" en la primavera de 2020

La Ap-7 será gratuita para todo tipo de vehículos a partir del 1 de enero del año que viene

El secretario general de Infraestructuras del Minsterio de Fomento, Julián López Milla, ha anunciado esta mañana en Alicante la adjudicación del proyecto para retirar las últimas vías que mantiene Adif en superficie (vía de la vagoneta) en los accesos a la estación del AVE de Alicante, lo que ha impedido completar la Vía Parque. López Milla ha apuntado que los trabajos arrancarán, sin no hay problemas administrativos, a finales de septiembre con un plazo de ejecución de seis meses, por lo que lo que la Conselleria de Infraestructuras podrá entonces acabar las obras de la que tiene que convertirse en una especie de tercera circunvalación urbana de la ciudad. El proyecto se licitó por dos millones de euros.

López Milla ha hecho estas declaraciones tras mantener una reunión con el nuevo conseller de Infraestructuras y Obras Públicas, Arcadi España, quien ha apuntado, por su parte, que su departamento trabaja ya en el proyecto para conectar la estación del TRAM de Luceros con la estación del AVE. Documento que se quiere presentar el próximo otoño.

Por otro lado, lado López Milla, ha subrayado, por otra parte, que el Ministerio de Fomento ha despejado finalmente cuál será el modelo de funcionamiento de la autopista Ap-7 una vez que se "levanten las barreras" a partir del 1 de enero de 2020."Será un peaje libre para todo tipo de vehículos, no habrá peaje blando y en el Ministerio de Fomento ya estamos trabajando en las obra que habrá que acometer ante la previsión de aumento del tráfico, sobre todo de vehículos pesados. Por ejemplo, un refuerzo del firme y la habilitación de algún carril adicional pero todo esto se acometerá a partir del 1 de enero de 2020 y según los resultados del estudio que se ha encargado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.