Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El agua vuelve a «brotar» en los parques

El Ayuntamiento recupera las fuentes para beber en una decena de plazas y prevé extender la medida a treinta espacios más durante este 2019

La fuente instalada en la plaza Joaquín María López, en un parque en el barrio de Los Ángeles. pilar cortés

El agua potable vuelve a «brotar» en los parques de Alicante, dando respuesta a una repetida petición vecinal de los últimos años. En concreto, el agua ha regresado a las fuentes de una decena de espacios que el Ayuntamiento ha puesto en marcha después de años sin que los usuarios tuvieran la oportunidad de poder beber en las plazas públicas.

El gobierno municipal, ahora dirigido por el popular Luis Barcala, ya ha activado una decena de fuentes destinadas a beber en la ciudad, en una medida con un coste de 14.200 euros y que ha devuelto el agua potable a parques como Joaquín María López, en el barrio de Los Ángeles, o el del Bibliógrafo Manuel Rico, en pleno San Blas. Según el Ayuntamiento, también hay fuentes con agua en las plazas de La Libertad, de la calle Castell de Castells, de Pepe Marín Guerrero, de San Agustín y de Plaza José Cabo. También aseguran que se ha extendido la medida al Monte Tossal y al Paseo Escritor Joan Fuster, aunque vecinos de la zona confirmaron ayer que al menos las fuentes en el barrio de Gran Vía-Sur no funcionaban.

Los vecinos que ayer disfrutaban de un rato en el parque del Bibliógrafo Manuel Rico, próximo al Centro de Salud de San Blas, destacaron la puesta en marcha recientemente de la fuente, sobre todo porque en la plaza hay columpios para los pequeños, que en habitualmente reclaman agua y más en días de intenso calor.

La iniciativa, sin embargo, parece que no se limitará a esa decena de espacios públicos en los que ya está en funcionamiento, sino que el gobierno municipal, ahora formado por el PP y Ciudadanos, prevé extenderla a una treintena de parque más. En concreto, la previsión apunta a que durante este año 2019 se recuperarán las fuentes para beber en los parques de las avenida de Niza, Unicef y Periodista Rodolfo Salazar, de la plazas de Argel, de la Virgen de la Salud, del Mediterráneo, de los Cinco Soles, de la calle General Espartero, del Sol, del Doctor Rico, de Padre Fontova, de San Blas, del Cronista Enrique Cutillas Bernal, de La Ereta, de La Viña, de Magallanes, de la Antigua Cochera de Tranvías, de Florida-Babel, de las Antiguas Escuelas del Rebolledo, del Centro Polivalente de La Alcoraya, de Villafranqueza, del Verdegás, de las calles Foguerer Romeu Zarandieta, Ibi, Vicente Alexandre, Escultor Bañuls, de San Juan de Dios, del Bailarín José Espadero y en el Paseo Periodista José Picó. La puesta en marcha este 2019 de fuentes con agua para beber en esta treintena de puntos cuenta con un presupuesto, según el Ayuntamiento, que ronda los 37.800 euros.

El nuevo concejal de Mantenimiento, el popular José Ramón González, explicó ayer que desde el Ayuntamiento se ha impulsado el plan con distintas fases «para dotar a nuestros parques y jardines de nuevas infraestructuras con fuentes públicas para beber agua, dando respuesta a los vecinos que las demandaban en diferentes espacios de la ciudad, en los que también se están renovando los juegos infantiles, biosaludables y el mobiliario urbano».

Compartir el artículo

stats