09 de julio de 2019
09.07.2019

Sanidad arregla en 24 horas la refrigeración estropeada hacía una semana

Las elevadas temperaturas en la sala de extracción de sangre provocaron lipotimias diarias

09.07.2019 | 12:13
Extracciones de sangre en el centro de salud de Babel la semana pasada

En apenas 24 horas la Conselleria de Sanidad ha encontrado una solución para los equipos de refrigeración del centro de salud de Babel y Florida, estropeados desde hacía una semana.

Las lipotimias diarias que provocaron las altas temperaturas, que en las sala de extracción de sangre superaban los 31 grados a primera hora, llevaron al delegado de CC OO en la Junta de Personal sanitaria, Salvador Roig, a denunciar públicamente la falta de refrigeración.

En apenas 24 horas tras aparecer publicada la extrema situación en el diario INFORMACIÓN, responsables de la Conselleria de Sanidad resolvieron el problema.

Al parecer no había forma de dar con una de las piezas de recambio para los equipos de aire, pero finalmente se ha resuelto el problema, aunque como advierten desde el propio centro de salud seguirá siendo un arreglo provisional mientras no se aborde la inversión necesaria para cambiar totalmente un sistema de refrigeración que está obsoleto tras 25 años de funcionamiento.

Los usuarios del centro sanitario, que atiende a una población global de 30.000 ciudadanos en la ciudad de Alicante, dispoenen ya, al menos de momento, de la correspondiente refrigeración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.