La plataforma empresarial Alicante Expert, que agrupa a las mercantiles rusas y extranjeras que trabajan en la Costa Blanca, entregó el pasado fin de semana los premios Alicante Expert Awards. La mejor inmobiliaria fue para K&N Elite, la mejor firma jurídica Lex Dixit Tax and Legal y el premio para la construcción fue para Alegria.

Alicante Expert es una iniciativa que nació hace un año de la mano de las empresarias Irina Chernova y Lidia Bogomolova, para unir el mundo empresarial de habla rusa de la provincia de Alicante con el español. Un puente para hacer contactos y crear una red de negocios y conocimiento, que celebra su primer año de trayectoria con una fiesta de gala y la entrega de los I Premios Alicante Expert Awards.

El Casino Mediterráneo de Alicante acogió la celebración de los premios, donde 13 empresas fueron reconocidas por su trabajo y aportación al desarrollo de esta red de negocios Entre ellos, destacar la aseguradora AXA, firma inmobiliaria K&N Elite, la constructora Alegría, el despacho de abogados y asesoría legal Lex Dixit Tax and Legal, Seur Alicante o Imed Elche, entre otros.

A lo largo de todo este último año Alicante Expert ha ido celebrando periódicamente desayunos de networking y seminarios bilaterales, entre empresarios y profesionales de habla tanto rusa como española. Según explican las directoras de esta plataforma empresarial, "nuestro objetivo es estar más cerca y ser útiles, para ayudar y conectar empresas tanto de aquellas de nueva creación que se inician en el mundo de los negocios como de aquellas con una trayectoria profesional consolidada pero que desconocen los mercados o bien ruso hablante o español", subrayan Lidia Bogomolova y Irina Chernova.

Gracias a los esfuerzos conjuntos de la organización Alicante Expert y los participantes, durante este año el ambiente de negocios de habla rusa de la Costa Blanca se ha dinamizado través de los eventos y seminarios que han conseguido dar visibilidad a los negocios, mejorar la promoción y generar una comunicación agradable y productiva con otros empresarios españoles.