08 de julio de 2019
08.07.2019

De noche ecuatorial a noches tropicales

Las temperaturas mínimas seguirán por encima de los 20 grados, pero sin llegar a los registros de este fin de semana

07.07.2019 | 21:58
Un viandante se refresca en Alcoy durante la ola de calor.

Aunque el bochorno ya no apretará tanto, el calor que afecta a toda la provincia seguirá dejando noches muy calurosas durante esta semana con el fenómeno conocido como «noche tropical».

El pasado fin de semana fue peor: se vivió una «noche ecuatorial», con registros aún más altos en la provincia y mínimas que en algunas latitudes no bajaron de los 29 grados, como fue el caso de Dénia y Pedreguer, según Meteoclimátic.

Esta próxima noche las temperaturas dejarán paso a la «noche tropical» observando una caída de hasta ocho grados en los termómetros de algunas localidades como Alcoy o Dénia, pero sin lograr evitar el calor sofocante. De acuerdo con los expertos en meteorología la «noche tropical» se da con frecuencia entre julio y agosto cuando la temperatura mínima es igual o superior a 20º.

De este modo, aunque pueda parecer que la ola de calor da una tregua, los climatólogos advierten que la sensación térmica será más elevada en función del alcance del nivel de humedad ambiental, que en la provincia se sitúa en torno al 70%, llegando a ser superior en algunos puntos de la Costa Blanca, según Meteoclimátic.

Posibles lluvias de barro

La Agencia Estatal de Meteorología prevé intervalos nubosos con chubascos y tormentas, sobre todo para la tarde de hoy y con mayor repercusión en el interior. Habrá posibles calimas y lluvias de barro con viento variable flojo con intervalos de este moderado.

Algunas de las principales consecuencias de este fenómeno van a recaer sobre la salud y el descanso, que se ve reducido por la sensación de bochorno en el interior de las viviendas. Así, el cuerpo tiende a realizar un esfuerzo superior al que haría en circunstancias normales para equilibrar el calor interno con el exterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.