Efectivos de la Polícia Local, bomberos y un apicultor trabajan para retirar un panal con unas 50.000 abejas que se ha detectado en un edificio de calle Santa Felicitas en un tramo de apenas 25 metros que conecta la avenida de Condes Soto Ameno con Pintor Gisbert en el barrio de San Blas de Alicante. Las abejas son muy agresivas y la calle está acordonada y cerrada, porque los insectos han picado a algunas personas y también a dos agentes que han resultado heridos leves. Los trabajos son complicados y pueden durar varias horas, según apuntan fuentes de la Policía Local.

El enjambre se ha localizado en la azotea de un edificio donde el apicultor trata de localizar a la abeja reina. Los trabajos pueden durar varias horas, incluso prologarse durante la noche, que es cuando estos insectos se calman.

Las abejas son una parte importante del ecosistema de nuestro planeta y no se les debe perturbar si no están causando ningún problema. No obstante, si se tiene una colmena en casa o cerca de ella, se deben adoptar medidas. Primero, averiguar si se puede conseguir a un apicultor que pueda trasladar la colmena por ti. Si no encuentra ninguno, comunícate con un exterminador profesional o destrúyela por tu cuenta. Si va a encargarse del trabajo, tendrá que usar el equipo de protección apropiado y el insecticida elegido siguiendo sus instrucciones, y luego retirar todos los restos de la colmena.