Treinta voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil se suman al dispositivo de seguridad en las playas del municipio de Alicante, según ha anunciado este miércoles el concejal del área, José Ramón González.

Los voluntarios se coordinan con la Policía Local y el servicio de socorrismo de Proactiva para patrullar las playas de Postiguet, Albufereta/Almadraba, Saladar/Urbanova y San Juan 1 y 2 durante los meses de julio y agosto en horario de diez de la mañana a siete de la tarde.

Según el edil, su función es ofrecer a los bañistas unas playas más seguras. "Están al servicio de los alicantinos en cualquier evento y sirven de auxilio a todo aquel que lo necesita", ha concretado.

Por su parte, la jefa de la Agrupación de Protección Civil, Soraya Sanz, ha señalado que las incidencias que más se dan en las playas en esta época del año son casos de niños y niñas extraviados, así como cortes de digestión, golpes de calor, lipotimias y pérdidas de carteras y objetos personales.

Los voluntarios realizan formación especializada en primeros auxilios y salvamento y recate acuático, lo que incrementa la profesionalidad de los participantes en este servicio de las playas de Alicante.

González ha recordado que el año pasado dos voluntarios, Manuel Flores y José Coronado, recibieron la Medalla de Plata de la Generalitat por el rescate de una mujer en el mes de agosto en la playa del Postiguet.