02 de julio de 2019
02.07.2019

El tiempo en Alicante: Meteorología rebaja a los 36 grados la temperatura máxima en la próxima ola de calor

La jornada de hoy va a estar marcada por el bochorno dado el alto grado de humedad en el ambiente

02.07.2019 | 10:44
El tiempo en Alicante: Meteorología rebaja a los 36 grados la temperatura máxima en la próxima ola de calor

La Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado a la baja la previsión de temperaturas máximas en la nueva ola de calor que llegará desde el Sahara a partir del próximo fin de semana. En la provincia, las temperaturas máximas se situarán en torno a los 36 grados, cuatro grados menos que los 40 inicialmente anunciados. Hoy, la jornada va a estar entre nubes y claros, la máxima no superará los 30 grados en Alicante pero la humedad podrá alcanzar el 80%, con cual la sensación térmica será de bochorno, sobre todo por la noche. Hay viento frío en altura por lo que debido a la condensación incluso podría caer alguna gota de lluvia, prácticamente inapreciable.

El riesgo por tormentas y las altas temperaturas afectará este martes a 13 provincias, mientras que los fenómenos costeros tendrán también con aviso amarillo a La Coruña, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, el riesgo por tormentas afectarán Jaén, Huesca, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Burgos, Soria, Barcelona, Gerona y Lérida, especialmente a la zona pirenáica, prepirenaica y al valle de Arán, La Rioja y Murcia.

Además, Huesca, Zaragoza, Lérida y Girona tendrán riesgo por altas temperaturas que alcanzarán 36 grados centígrados y Gerona, por temperaturas de unos 34ºC. Por su parte, La Coruña tendrá aviso de riesgo por fenómenos costeros ya que se prevé que sople viento del noreste con fuerza 7.

La AEMET espera tormentas localmente fuertes este martes en el Pirineo oriental y temperaturas "significativamente altas" en zonas del interior del noreste peninsular, con vientos fuertes en el oeste de Galicia y Canarias.

Además, precisa que los cielos estarán nubosos en el Cantábrcio con lluvias o lloviznas débiles y que en el resto de la mitad norte y el este de la meseta sur habrá nubes de evolución que dejarán chubascos y tormentas en Pirineos y norte del sistema Ibérico. Así, en el Pirineo oriental podrían ser localmente fuertes.

Mientras, en el resto de la Península y en Baleares predominará el tiempo estable y la nubosidad escasa. En Canarias se espera un día nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas y podría haber alguna lluvia débil en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas diurnas subirán en Galicia, el Cantábrico, en la meseta norte, en el norte de Extremadura y en Madrid. Por el contrario, bajarán en el tercio este peninsular y en el sur de Andalucía.

Por la noche las temperaturas mínimas descenderán en el interior peninsular. Asimismo, en puntos de la meseta sur y en los valles del Ebro y del Guadalquivir las máximas superarán 35 grados y las mínimas no bajarán de los 20 grados centígrados.

Finalmente, el viento soplará del noreste en Canarias, oeste de Asturias y Galicia y será ocasionalmente fuerte en el extremo oeste de esta última zona y en Canarias. En el Estrecho el viento será del poniente mientras en el resto predominarán los vientos flojos, que ocasionalmente serán algo más intensos del noreste en la meseta norte y del sureste en el meseta Sur y en valle del Ebro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.