Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Justicia niega que Alicante deba pagar más a Bomberos por las horas extra

El juez dictamina que el coste debe negociarse entre todas las partes y no acogiéndose al Estatuto de los Trabajadores

Dos bomberos de Alicante, en la reciente Nit de la Cremà. pilar cortés

El Ayuntamiento de Alicante no tendrá que pagar más por las horas extra que está realizando la plantilla de los Bomberos para cuadrar el servicio ante el déficit de personal municipal. El titular del juzgado número dos de lo Contencioso-Administrativo de Alicante da la razón al Consistorio alicantino en el proceso abierto por un bombero que reclamaba que la hora extraordinaria se abonase al menos con el mismo importe que la hora ordinaria.

El demandante, según la sentencia, pretendía que los servicios extraordinarios prestados fuera de la jornada normal de trabajo fuesen equiparados a las horas extraordinarias y retribuidos según lo estipulado en el Estatuto de los Trabajadores. «Esta petición no puede ser admitida, teniendo en cuenta que el Estatuto excluye de su ámbito de aplicación la relación de servicio de los funcionarios públicos», según recoge la sentencia que sostiene que cualquier modificación de que regulen y delimiten el concepto retributivo debe seguir el oportuno cauce procedimental, mediante la negociación entre «todos los implicados en el ámbito de recursos humanos del Ayuntamiento». Para el juez, «no cabe aplicar de forma analógica el Estatuto en aquellas disposiciones que puedan favorecer al demandante».

Fuentes de los Bomberos de Alicante aseguraron ayer que la hora extra en el Ayuntamiento de la capital alicantina se paga a 13 euros, lejos de las cantidades que maneja la Diputación (25 euros la hora) o los ayuntamientos de València (36 euros) y Castelló (32 euros). Los Bomberos alicantinos denuncian que hay un déficit en la plantilla de al menos diez trabajadores, al margen de los puestos para la consolidación.

Compartir el artículo

stats