Este verano, la campaña «Agua de grifo, agua de confianza» vuelve a los hoteles de Alicante para promover el consumo de agua de grifo. Aguas de Alicante ha distribuido, por segundo año consecutivo, dispensadores de agua a los hoteles que así lo han solicitado para ubicarlos en sus instalaciones proyectando al visitante una imagen a favor del consumo de agua de grifo, una apuesta clara por la reducción del consumo de plásticos y a favor de la sostenibilidad del planeta.

El agua del grifo es sanitariamente perfecta, cumple con todos los parámetros de calidad y es tan buena como el agua embotellada, aseguran desde Aguas de Alicante. Es más, su alto contenido en sales minerales necesarias para el organismo, (calcio, bicarbonatos, magnesio, sulfatos...) la convierten en un elemento necesario para la salud cardiovascular.

El agua potable que sale del grifo debe desinfectarse con cloro por ley, pero que su mínimo contenido no es perjudicial en absoluto para la salud y hay muchos trucos para atenuar su sabor, aseguran los expertos. De entrada, fría ni se nota el sabor.