­

INFORMACIÓN continúa siendo el periódico preferido por los alicantinos para estar al día de todo lo que ocurre en la provincia de Alicante, en España y en el resto del mundo, como lo demuestra que ha ganado cuota de mercado en el segundo trimestre del presente año respecto al mismo periodo del año anterior. Se refuerza así el liderazgo del periódico de Prensa Ibérica en Alicante, que, a día de hoy, eligen casi siete de cada diez lectores en la provincia. Así se desprende de la segunda oleada de 2019 del Estudio General de Medios (EGM), que sitúa la cifra de personas que optan por INFORMACIÓN en 168.000, superando de largo la suma del resto de cabeceras que recoge el estudio, y alcanzando, en este sentido, una cuota de mercado del 69,6%. De hecho, este porcentaje experimenta una subida significativa, en este caso de 1,7 puntos porcentuales respecto a la segunda oleada de 2018 del EGM.

Estos guarismos son elocuentes por sí mismos, sobre todo teniendo en cuenta la consolidación de los medios digitales en los últimos años: INFORMACIÓN gana cuota de mercado, hasta el extremo de que en estos momentos multiplica por más de seis en cuota al segundo medio en la provincia de Alicante, El País, que tiene 28.134 personas que lo leen cada día y una cuota de mercado del 11,7%. Mientras, El Mundo se sitúa como el tercer rotativo más leído, con 23.528 ciudadanos y una cuota del 9,7 por ciento.

En cualquier caso, el EGM no solo pone en evidencia el liderazgo de INFORMACIÓN en la provincia. También deja patente su peso en el conjunto de la Comunidad Valenciana, a pesar de que el diario se distribuye de forma exclusiva en la provincia de Alicante. Tanto es así que los 168.000 lectores que tiene el periódico representan la cuarta parte de la cuota de mercado en la Comunidad Valenciana, con el 25% y un incremento de 0,7 puntos respecto al mismo periodo de 2018, según pone de relieve la segunda oleada de este año del EGM. INFORMACIÓN se sitúa así en la segunda posición de los periódicos más leídos en el conjunto de las tres provincias, solo por detrás de otro periódico del mismo grupo editorial, Levante-EMV, que cuenta con 197.000 personas y una cuota de mercado del 29,3%. El tercer diario de la Comunidad Valenciana, Las Provincias, se sitúa en los 101.000 lectores, lo que porcentualmente deja a este rotativo en el 15%.

La vocación de INFORMACIÓN por atender con especial dedicación todos los hechos noticiosos que suceden cerca de los ciudadanos que residen en esta provincia ha propiciado que su perfil de lector abarque todas las clases sociales y casi todas las franjas de edad. El lector medio de INFORMACIÓN es un hombre casado, de entre 35 y 64 años, que ejerce como sustentador principal de su familia y tiene empleo, con estudios de Bachillerato o COU y que vive en poblaciones de más de 10.000 habitantes, según la segunda oleada de 2019 del Estudio General de Medios (EGM).

Récord histórico de audiencia en plena apuesta digital por los contenidos de calidad

Más de 5,5 millones de usuarios únicos mensuales en mayo marcan un nuevo máximo en la web de INFORMACIÓN, mientras que los suscriptores activos de INF+ superan ya los 2.000

La edición digital de INFORMACIÓN batió en mayo su récord histórico de audiencia al registrar 5.544.180 usuarios únicos mensuales, según datos de Google Analytics. Esta cifra supone un crecimiento de un 27,5% respecto al mismo mes del año anterior.

En la actualidad, una media de más de 300.000 personas visitan cada día informacion.es, que en mayo también pulverizó su máxima marca en páginas vistas al alcanzar un total de 22.291.751, un 10% más que hace un año.

Estos datos de audiencia, que a falta de cerrar hoy el mes de junio van camino de superarse de nuevo, certifican el éxito de la apuesta de INFORMACIÓN por los contenidos de calidad en su plataforma digital, cuyos suscriptores activos se han triplicado desde la puesta en marcha de INF+ y superan ya los 2.000.

También es significativo el aumento en el tráfico procedente de los buscadores, donde la web ha crecido en un año un 46%. Además, la presencia del diario en las redes sociales no deja de crecer. Las páginas de INFORMACIÓN en Facebook acumulan más de 315.000 seguidores, mientras que en Twitter son 175.000 y en Instagram suman ya 40.000. El servicio de envío de noticias a través de WhatsApp cuenta con 4.850 usuarios y en Telegram se han apuntado en un mes cerca de un millar.

Otro de los aspectos destacables de la web es la producción de vídeos propios, con una media de más de 200 al mes que generan más de 160.000 reproducciones.

Líder una vez más en el primer semestre

informacióntv revalida su constante crecimiento en un periodo marcado por la actualidad política y prepara nuevos programas para su parrilla a partir de septiembre

informacióntv lidera la audiencia en el primer semestre del año. Un semestre que ha estado muy marcado por la actualidad política de la provincia de Alicante. En las noches electorales, informacióntv emitió un programa especial de más de cinco horas de duración, donde los espectadores pudieron seguir en directo los resultados junto con el análisis de los mismos. Además, también emitió 9 debates locales que se convirtieron en uno de los programas más seguidos por los espectadores.

Los programas especiales de Hogueras han plasmado durante los días más importantes de Alicante los actos más destacados: mascletás, ofrenda, desfile folclórico, cremá? En los próximos meses «De festa en festa» se hará eco de las fiestas de la provincia de Alicante haciendo su parada en las Fiestas de Elche, donde la cadena instalará su habitual racó en una de las avenidas más importantes de la localidad.